Daniela Aránguiz anunció acciones legales contra Luis Mateucci y aseguró que llegó el momento de poner límites a las constantes declaraciones que, según afirma, su expareja ha realizado sobre ella en distintos espacios televisivos y plataformas digitales. La panelista compartió un extenso mensaje en redes sociales donde expuso su malestar y confirmó que recurrirá a la justicia.
La polémica surgió luego de que el argentino hablara nuevamente sobre su relación con Aránguiz en el programa digital "Volverías con tu ex? 2". En uno de los registros difundidos en redes sociales, Mateucci aseguró que en algún momento la exintegrante de Mekano habría enviado a su hermano, Rigeo, a cobrarle una supuesta deuda.
- Actriz de «El Aro» pasó sus últimos años viviendo en la calle mientras su familia la buscaba: «Las drogas se apoderaron de ella»
- Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió por su embarazo: “Pobre feto de tener una mamá tan ridícula”
A raíz de estas declaraciones, Daniela publicó una historia en Instagram donde expresó el impacto emocional que le ha provocado la exposición pública. "Hoy me siento profundamente triste, vulnerada y agredida como mujer. Durante mucho tiempo he tenido que soportar que Luis Mateucci hable constantemente de mí, exponiéndome y refiriéndose a temas extremadamente sensibles de mi vida. Esto me ha provocado un profundo dolor emocional y un desgaste que ya no puedo seguir normalizando", escribió.
Acusó violencia psicológica y verbal
En su publicación, la panelista sostuvo que las agresiones no siempre son físicas y apuntó directamente a los comentarios que, según ella, han afectado su bienestar emocional. "La violencia hacia una mujer no siempre son golpes. También existe la agresión psicológica y verbal. Aquella que humilla, que expone, que hiere y que deja cicatrices que no se ven", manifestó.
También recordó que desde el fin de su relación con Mateucci, en 2024, ha debido enfrentar distintas controversias mediáticas relacionadas con declaraciones del argentino. Algunas de ellas han estado vinculadas a episodios íntimos de su vida personal que, asegura, nunca autorizó a exponer públicamente.
La molestia por un supuesto embarazo
Uno de los puntos que más indignación le generó a Aránguiz fueron los comentarios relacionados con un supuesto embarazo, situación que negó tajantemente en su mensaje. La comunicadora afirmó que se trata de afirmaciones falsas y especialmente delicadas debido al impacto emocional que tienen estos temas para muchas mujeres.
"Me duele profundamente que se realicen afirmaciones sobre un supuesto embarazo y otros aspectos íntimos de mi vida que niego categóricamente y que considero falsos. Más aún cuando se trata de temas tan sensibles como la maternidad, las pérdidas gestacionales o experiencias que afectan profundamente a miles de mujeres", señaló.
En la parte final de su declaración, Daniela explicó que la decisión de iniciar acciones legales responde al desgaste acumulado tras meses de exposición mediática. "Hoy me siento cansada. Cansada de sentirme herida, cuestionada y expuesta", expresó.
Por lo mismo, confirmó que buscará defender su imagen a través de la vía judicial. "Por esta razón, he tomado la decisión de ejercer las acciones legales que correspondan para defender mi honra, mi dignidad y mi tranquilidad. Ha llegado el momento de poner límites a una situación que me ha causado un profundo daño emocional", cerró la panelista.

